Esta actividad está enfocada en la promoción de la igualdad y la prevención de la violencia de género en población infantojuvenil dirigida a familias de todos los entornos educativos de la provincia de Valencia.

La finalidad es proporcionar información esencial a los padres, madres y personas cuidadoras de la infancia y adolescencia, equipándolos con herramientas y recursos que aborden aspectos críticos de la prevención de la violencia de género.

Tiene el objetivo de fortalecer la conciencia y la capacidad de respuesta de las familias ante la violencia de género en la población adolescente como la parentalidad positiva como actuación preventiva fundamental en el ámbito familiar.


El proyecto “La violencia contra las mujeres no tiene edad”, financiado por el Ministerio de Igualdad en convocatoria pública, es una iniciativa de sensibilización y prevención de todas las violencias contra la mujer recogidas en el Convenio de Estambul que incluye materiales informativos y educativos de gran interés y utilidad a los que puede tener acceso en este curso.

Dirigida al personal docente de los centros educativos no universitarios, equipos directivos y equipos psicopedagógicos de la Provincia de Valencia, con el fin de proporcionar la información que permita la detección, prevención e intervención de la Violencia de Género contra las personas menores edad. 

La propuesta pedagógica que se presenta esta financiada por la Conselleria de Igualdad y Políticas inclusivas de la Generalitat Valenciana en su convocatoria  de subvenciones  dirigidas a la realización de programas de interés general para atender fines de carácter social con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7 por 100 del Impuesto sobre la renta de las Personas Físicas y el Área de Igualdad de  la Diputación de Valencia